El Consistorio perderá 385.000 euros del IAE si cierra Interbon
J. MAIQUES / Burgos
Han sido muchas las veces a lo largo de los últimos meses en los que el equipo de Gobierno ha disculpado en el descenso de ingresos el desfase de las cuentas municipales del ejercicio 2011 . Una caída que, según han repetido insistentemente, se ha producido en numerosas ocasiones por cuestiones, tal y como han defendido, imposibles de prever.
Cada uno de esos ingresos que antes llegaban con naturalidad tienen nombres y apellidos y uno de ellos, bastante cuantioso, tiene que ver con la supervivencia de Interbon. Así, según ha podido saber este periódico por fuentes municipales, la caída de la maderera significaría que el Ayuntamiento de Burgos dejaría de ingresar alrededor de 385.000 euros al año por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
En cualquier caso, lo triste de esta situación es que casos como este no son una excepción y se repiten con más frecuencia de la deseada. Especialmente, desde que la crisis se ha hecho fuerte y arrampla con todo lo que puede. Prueba de ello es la información que avanzó este periódico a principios de año y que cifraba en 1,4 millones de euros menos los ingresos del IAE de 2011 respecto a los de 2010. Para ser exactos de 10,9 millones a 9,5 . Una caída, en términos porcentuales, del 13,5%.Continúa en edición impresa