Fomento licitará una rotonda junto al Hospital Militar
También se acuerda ceder una parcela para la Parroquia de Cellophane
MARTA CASADO / Burgos
El Consejo de la Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el pliego del proyecto de construcción de una glorieta en la confluencia entre las calles Reina Leonor y Paseo de los Comendadores con la carretera Valladolid, junto al Hospital Militar. El consejo aprobó también el pliego de las cláusulas administrativas para iniciar la tramitación del concurso que, el próximo jueves, se remitirá al Boletín Oficial. Esta actuación «responde al convenio que suscribimos en su día con el Ministerio de Fomento nos comprometimos a acometer una serie de mejoras por el que nos transferían la titularidad de la vía», apunta el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Ángel Ibáñez.
El proyecto saldrá a licitación por 1,4 millones de euros con un periodo de ejecución de 12 meses. El objetivo del equipo de Gobierno es que las obras de esta actuación puedan «empezar antes de finales de año».
Se espera sacar el pliego de la obra a licitación en esta semana y las empresas que quieran concurrir al proyecto dispondrán de 20 días para presentar proyectos. Las propuestas se puntuarán en mayor medida por la propuesta económica (60 puntos) y por la oferta técnica (40 puntos).
Parroquia Cellophane
Por otro lado, el Consejo ha aprobado la cesión gratuita al Arzobispado una parcela del entorno de la Antigua Estación «para la construcción de la parroquia en la zona de Cellophane», apuntó al respecto Ibáñez. La cesión ya estaba prevista a finales del año pasado cuando la nueva parroquia de Cellophane, dedicada a San Josemaría Escrivá, se estableció de forma temporal en la iglesia de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en la avenida Palencia. Ya entonces el sacerdote adscrito a esta parroquia, Luis Tapia, afirmaba que estaba previsto mantenerse en su ocupación provisional durante dos o tres años.