El Correo de Burgos

La Policía Local no hará horas extras para forzar una negociación propia

La plantilla lo acordó en asamblea el pasado miércoles. Todos los sindicatos conocieron ayer la instrucción de Personal sobre la aplicación de las 37,5 horas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / J. F. C. / Burgos

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Burgos anunciaba ayer que la plantilla de funcionarios de la Policía Local acordó el pasado miércoles en asamblea no realizar horas extraordinarias «en tanto no se constituya una Mesa Sectorial que aborde la aplicación del aumento de jornada laboral en función de las peculiaridades de nuestros calendarios».

Reclaman por lo tanto una negociación propia al margen del resto de colectivos de trabajadores del Ayuntamiento. Piden que en ella se analice también la reorganización de la política de personal que afecta a su sector «y otras disfunciones de carácter interno que han soliviantado a la plantilla».

De no lograr su objetivo mantendrán la actividad reivindicativa iniciada la pasada semana. Solo desconvocarán las movilizaciones si se alcanzan «los acuerdos pertinentes» en la citada Mesa Sectorial.

Así lo señalaba la agrupación en un comunicado horas después del encuentro que mantenía la concejal responsable de Personal, Carolina Blasco, con representantes sindicales de empleados municipales funcionarios y laborales.

En esta reunión la edil daba a conocer los detalles de la instrucción que, de forma temporal, hasta que a partir de septiembre se negocien los calendarios de cada sector para el próximo año, vertebra el incremento fijado por el Gobierno central hasta las 37,5 horas semanales.

tracking