El Correo de Burgos

40.000 personas disfrutan ya de las instalaciones deportivas de Burgos

Ayer se realizó el acto de entrega del último carné, en presencia del primer abonado

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

«En términos percentuales, Burgos es la segunda capital de provincia de España» con más personas abonadas al Servicio municipalizado de Deportes. Así de rotundo se mostró el alcalde, Javier Lacalle, en el acto de entrega del carné número 40.000 que tuvo lugar ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento.Alabó Lacalle «las ganas de hacer deporte de nuestros ciudadanos» y presumió de «la calidad de nuestras instalaciones», tanto por sus infraestructuras como por los propios trabajadores de cada uno de los centros deportivos.

Aseguró Lacalle que siente «satisfacción» con la entrega del carné número 40.000 ya que el trabajo del área de Deportes es uno de los que «más satisfacción, con diferencia, ha dado al Ayuntamiento». El concejal delegado de promoción deportiva, Bienvenido Nieto, aseguró que  este mes de julio está siendo positivo ya que ha habido «entre un 30 y un 40% de aumento de afluencia» a las piscinas de verano, con respecto al año pasado y afirmó que esperan superar las 150.000 visitas en el presente mes. Lacalle quiso apuntar que el año pasado, el mes de julio fue muy «atípico», lo que influyó notablemente en los malos resultados. Además, incidió en que no ha menguado el número de personas abonadas, «a pesar de la situación económica que se está viviendo» y confirmó que la única subida de precios a la vista será la correpondiente al 2% de incremento del IPC.

Aunque ha habido renuncia por parte de algunos clubes de volleybol, de fútbol sala o de tenis de mesa, Ibáñez, presidente del Servicio de Deportes, defendió que la reducción de las ayudas no implica su completa eliminación, como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas, ya que desde el Ayuntamiento siguen «apostando por el apoyo al deporte federado y de alta competición». Advirtió sin embargo, que los clubes privados han de encontrar otras fuentes de inversión, «más allá de las Administraciones públicas».

Frente a los medios, se hizo la entrega del carné a Sandra Mozas Serna, que se mostró «muy agradecida por ser la abonada número 40.000». La joven tuvo buenos deseos para el área de Deportes, pidiendo «que lo podamos celebrar muchas más veces».

tracking