Cerrar

Sualdea plantea una candidatura a NNGG más cercana a los jóvenes

Denuncia «irregularidades» en la convocatoria del congreso regional

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Daniel Sualdea presentaba ayer su candidatura a la presidencia regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular basada en su intención de cambiar la orientación de esta organización juvenil con una mayor presencia en la calle.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones confía en las opciones de su candidatura y destaca la «valía», el «esfuerzo», el «nivel de compromiso» de las personas que le acompañan en esta empresa, así como la «lealtad» hacia los jóvenes de Castilla y León. La candidatura de Sualdea tendrá que competir con la de Eduardo Carazo, hasta ahora adjunto a la presidencia regional de Nuevas Generaciones. Las elecciones en las que podrán participar los 2.592 afiliados de NNGG se celebrará en Segovia el 29 de septiembre.

A juicio de Sualdea, en los últimos años NNGG en Castilla y León ha estado «a falta de liderazgo» y se marca como objetivo escuchar y atender las inquietudes de los jóvenes de la Comunidad Autónoma.

El líder de la organización juvenil del PP en Burgos apuesta por que en la nueva presidencia estén representadas todas las provincias por igual y que nunca se «menosprecie» a una provincia sobre las demás.

Sualdea presenta su candidatura como una alternativa a la forma de hacer las cosas en Nuevas Generaciones y asegura que llevan dos años preparando este proyecto con la finalidad de «reiventar» la política y atraer a los jóvenes.

Los representados en esta candidatura han denunciado «irregularidades» a la dirección regional de Nuevas Generaciones y ante el comité de derechos y garantías en el proceso de renovación de la directiva, según explicaba ayer Ester Muñoz, representante leonesa de NNGG. Estos jóvenes no están de acuerdo en la forma de la convocatoria del congreso asambleario ante hechos tales como que se quisiera pedir una cuota de inscripción de 10 euros para participar en el Congreso regional de Segovia.

Tampoco están de acuerdo en la necesidad de presentar la hoja de inscripción como compromisario en la sede regional. Muñoz denunciaba también la falta de información entre los afiliados sobre la convocatoria del Congreso ya que «no se ha informado ni de la fecha, ni del lugar y se ha impedido que pueda haber otras candidaturas».

A juicio de Muñoz y de Sualdea el hecho de hacer un congreso asambleario y obligar a los jóvenes afiliados a desplazarse hasta Segovia para poder emitir su voto, impedirá que la participación en el proceso de elección pueda ser alta. Consideran que si se hubiera hecho a través de compromisarios o bien si se hubiera dado la posibilidad de que existiesen urnas en todas las sedes provinciales se permitiría una mayor participación.