IX CONGRESO REGIONAL
Carazo «respeta» a Sualdea y saluda el debate en NNGG
M. R. / Burgos
Enrique Carazo, el candidato 'oficial' para tomar el mando de la presidencia regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en el congreso que se celebrará en Segovia el próximo 29 de septiembre, no quiso polemizar con el candidato 'alternativo', Daniel Sualdea, presidente de NNGG de Burgos, quien pidió un cambio de rumbo en la organización por «falta de liderazgo».
Carazo, que ha sido hasta ahora el portavoz y adjunto a la presidencia regional de NNGG, expresó su «máximo respeto» a lo expresado por Sualdea, quien también habló de «irregularidades» en la manera de organizar el congreso, así como de falta de información. «Puede haber diferencias pero por encima están las siglas de Nuevas Generaciones», aseguró el candidato a la presidencia de la organización juvenil. El hecho de que haya candidaturas diferentes es síntoma, en su opinión, de que «en la organización hay debate».
En cuanto al hecho de que en los últimos años la presidencia haya recaído en candidatos de la organización en Valladolid, Carazo tampoco quiso entrar en polémicas. «Lo importante son las personas, que tengan experiencia y conozcan bien la organización regional», explicó. También destacó la importancia de que el equipo de dirija a los jóvenes del PP en Castilla y León debe estar compuesto por «representantes de todas las provincias».
El candidato mantuvo ayer un encuentro en Burgos con afiliados de NNGG. Cerezo señaló que es necesario lanzar «un mensaje de optimismo», a pesar de la situación económica es grave, a la «generación mejor preparada, de tal manera que ese talento se traduzca en oportunidades». Respecto a su manera de hacer política, el aspirante a presidente regional de NNGG habló de «estar presente en la calle, que no nos encerremos en las sedes» para reivindicar la política «como una vía de solución» de los problemas frente al desprestigio de la clase política. Un malestar ciudadano con la casta política al que contribuyen comentarios como el de diputado y edil en Orense Guillermo Collarte, que asegura pasarlas «canutas» con unos ingresos mensuales de 5.100 euros. «No comparto esas declaraciones», explicó Carazo, quien recordó que «nosotros no cobramos» por la labor que realizan en NNGG.