El Correo de Burgos

EL NUEVO PERIODO POLÍTICO

El PP seguirá abogando por la austeridad como única alternativa

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

El PP sostiene que el nuevo curso político que comienza en septiembre debe afrontarse con austeridad, ya que la incertidumbre sobre el efecto de las decisiones que se puedan adoptar en Europa y por parte del Gobierno central. Ese es el más inmediato análisis que realiza el presidente del PP en Burgos, César Rico, y máximo responsable de la Diputación, una de las instituciones públicas que centra el debate político relacionado con su utilidad.

En opinión de Rico, el cuatrimestre que cierra este año será «complejo, en el que no sé si se pedirán más sacrificios pero mantendremos un alto nivel de austeridad en lo que se refiere a las administraciones públicas». Teniendo en cuenta este contexto económico se elaborará el presupuesto de 2013 de la Diputación. Unas cuentas que deberán tener muy presentes los presupuestos que elabore el Gobierno central y la Junta de Castilla y León. El objetivo es «en mi caso, en la Diputación Provincial, intentar garantizar el empleo y tener las miras para que 2014  y 2015 sean los años de la recuperación».

Eso quiere decir que 2013 va a ser como al año actual. Según Rico, «ya veremos si hay alguna otra cuestión que ajustar, pero va a ser exactamente igual, austeridad, prepararnos para animar y confiar en que los ciudadanos tengan esa responsabilidad también para afrontar 2014 y 2015 con muchísimo más optimismo». Eso también quiere decir que el crecimiento en el empleo no será una realidad. «El objetivo es el mantenimiento de los puestos de trabajo». Y pone como ejemplo la Diputación. «Es verdad que a los interinos les hemos pedidos un esfuerzo a lo largo de 2012, fundamentalmente en lo que queda, desde el 1 de septiembre», explica. Y se está trabajando que «para que también los interinos puedan tener una repercusión en su salarios menor que la de 2012». En este sentido, «pensamos en mantener todos los puestos de trabajo siempre pensando en la calidad de los servicios que se ofrece a los ciudadanos».Continúa en la edición impresa

tracking