El Correo de Burgos

EMPRESAS

La Junta expedienta a Interbon por inversiones que subvencionó

El Gobierno regional notifica a través del Bocyl la resolución de un procedimiento por no mantener los proyectos con ayuda regional

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, ha tenido que publicar un anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para notificar a los representantes legales de las empresas interbon, así como al administrador concursal, de las empresas Interbon y Unopan la apertura de un expediente por incumplimiento al no mantener las inversiones vinculadas a las ayudas prestadas en los últimos cinco años.

Las fuentes consultadas no han podido determinar la cuantía exacta de estas subvenciones de la Junta de Castilla y León, pero señalan que todas las ampliaciones y mejoras que se han realizado han contado con el apoyo económico del Gobierno regional. Valga como ejemplo la planta de Unopan, ubicada en Salas de los Infantes. Una instalación que costó 78 millones de euros, de los que el 30% fueron aportados por la Junta.

De hecho, estas mismas fuentes indican que han tratado de conocer los datos exactos a través del delegado de la Junta, Baudilio Fernández, aunque sin éxito.  

Estas resoluciones, que vienen publicadas en el Bocyl de ayer llegan pocos días antes de que se conozca la decisión del Juzgado de lo Mercantil sobre el futuro del Grupo Industrial, al que también pertenecen Puertas Dimara -en La Mancha- y Instalaciones Dos Cero Tres Carpintería Industrial. La próxima semana se adjudicará la propiedad de las empresas a una de las dos compañías que optan a comprar el grupo, que da empleo a 370 personas, el grupo gallego Losan y Tableros de Burgos SA, y Kronospan, a través de la sociedad Business Vita S.L.Continúa en la edición impresa

tracking