El Patronato de Turismo quedará disuelto esta mañana
La Comisión Liquidadora cree que se podrán saldar las deudas del Patronato con lo que a su vez deben las instituciones
N. E. / Burgos
La Comisión Liquidadora del Patronato de Turismo celebrará hoy su última reunión para dar por disuelto este órgano que se ha encargado de la promoción turística de Burgos durante la última década. Mientras, ayer se expuso la situación económica y el inventario de material que existe en la oficina.
Según explicaba, el representante del PSOE en esta comisión, José María Jiménez, el secretario ha asegurado que la liquidación se producirá sin problemas en la medida que se pueda cobrar lo que se debe para pagar lo que a su vez debe el Patronato de Turismo. Así, distintas instituciones deben a la entidad algo más de 252.000 euros, mientras que la cantidad que debe el Patronato a otros organismos es de 115.000 euros. La Diputación de Burgos debe ingresar en las cuentas del Patronato un total de 100.000 euros y el Patronato debe a la institución Provincial 79.000 euros por la vuelta a Burgos de los años 2010 y 2011. Además, el Ayuntamiento de la capital ya ha ordenado el ingreso de 79.526 euros por el mantenimiento de la oficina de congresos, la Junta debe un total de 27.600 euros, la Cámara de Comercio más de 31.000 euros y el Ayuntamiento de Aranda 3.900 euros. Por otro lado, entre las deudas del Patronato, se incluye la cantidad de 36.000 euros que deben abonar al Arzobispado por el convenio que existe para la apertura de iglesias en la provincia.
En cuanto a las cantidades que quedan en cuenta, no se expusieron aunque indicaron que servirán para pagar las indemnizaciones de los cuatro trabajadores (85.000 euros). La Comisión Liquidadora también recibió información sobre los bienes muebles, apenas cuatro ordenadores, mesas y sillas, el dominio de la web y el patrimonio documental del material editado, que va a quedar en manos de la Diputación para que pueda hacer uso de ello, según informaron.