Cerrar

SEGURIDAD CIUDADANA

La Guardia Civil activará la Usecic a finales de mes

La nueva unidad de seguridad ciudadana contará con 15 agentes

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil empezará a estar operativa en Burgos a finales de este mes, después de que ya se hayan completado todos los trámites administrativos y se hayan adjudicado las 15 plazas -un suboficial y 14 guardias- que conformarán esta unidad.

Tal y como adelantó este periódico el pasado mes de abril, la Comandancia de Burgos, a instancias del teniente coronel jefe, Miguel Salom, impulsor de la idea, se iniciaba la solicitud de creación de esta unidad, con la que se pretende reforzar la seguridad ciudadana en la provincia a través de la creación de este grupo específico.

Su labor fundamental será de apoyo al resto de unidades de la Comandancia, pero los agentes siempre estarán adscritos a la Usecic, ya que los integrantes tendrán una formación específica. El personal está formado por los miembros de la Comandancia y de otras comandancias de Castilla y León, ya que la oferta de plazas era abierta.

Los integrantes de esta nueva unidad tienen una preparación y unos conocimientos específicos, ya que aunque no son como los GRS (Grupo de Reserva y Seguridad, más conocidos como antidisturbios) realizarán servicios similares. La puesta en funcionamiento de la Usecic servirá también para participar, cuando sea necesario, en el desarrollo de operaciones específicas de la Guardia Civil en la provincia, como eventos especiales, ferias o conciertos de música. Con esta unidad, la Comandancia refuerza el área de Seguridad Ciudadana, fundamental para los responsables del Instituto Armado.