El Correo de Burgos

>NUCLENOR RENUNCIA A SOLICITAR LA PRÓRROGA A GAROÑA / Consecuencias

Rico: «Lo importante fue anular el cierre, el plazo es secundario»

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

El presidente del Partido Popular de Burgos y actual responsable de la Diputación es uno de los políticos que más se ha mojado en defensa de la continuidad de Garoña. César Rico acompañó, codo con codo, a Mariano Rajoy en su visita a la nuclear burgalesa en octubre de 2009, cuando el PPse comprometió a revisar la decisión del gabinete de Zapatero. Nuclenor, en consideración a este apoyo, se puso en contacto ayer con el presidente provincial para explicarle una decisión que, a todas luces, deja a los populares en una situación incomoda.

Rico, en conversación con este periódico, analizó esta situación en función de dos componentes, el primero, de carácter político, es que el PP ha cumplido con su promesa electoral de facilitar el marco para que Garoña prolongue su actividad, con el consentimiento del CSN.

En un segundo plano Rico recalca que, al margen de como se configure el mix energético que el Gobierno quiere para el país y las tarifas impositivas, Garoña no es un elemento aislado y por tanto debe participar del gravamen que se establece para la producción de kilowatios. Aunque asume que desde el punto de vista político no se puede forzar a una empresa a que siga produciendo más tiempo si considera que sus resultados empresariales serían negativos. Rico confirma que, aunque estaría encantado de hacerlo en la medida de sus posibilidades, Nuclenor no le ha pedido que medie con Industria y recalca que la supervivencia de Garoña no es sólo un asunto provincial sino una cuestión nacional.Sigue en la edición impresa

tracking