El Correo de Burgos

CRISIS ECONÓMICA

Bridgestone aplicará un nuevo Ere en Burgos y parará catorce jornadas

La fábrica de Burgos es la menos afectada de las cuatro que la multinacional japonesa posee en España. Se parará en octubre, noviembre y diciembre

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

JUANFRANCISCO CORCUERA / Burgos

La caída de las ventas en el apartado de la reposición y su efecto en el almacenamiento de ruedas es la causa aducida por la Dirección de Bridgestone para la aplicación de un expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las cuatro plantas que la multinacional japonesa posee en España. La fábrica de Burgos parará catorce jornadas repartidas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La medida cuenta con el respaldo de CCOO y la UGT, sindicatos mayoritarios en el Comité Intercentros. Este órgano conocía ayer de primera mano los argumentos de la compañía japonesa en una reunión celebrada en la fábrica de Basauri.

La planta de producción de Burgos es la menos afectada por este nuevo expediente, con esos catorce días, junto con la ubicada en Usansolo, que parará dieciséis jornadas repartidas entre los tres últimos meses del año. Mientras, en Puente de San Miguel (Torrelavega) se pararán 29 días y 57 jornadas en la instalada en Basauri, aunque en este último caso la previsión es reducir la producción a la mitad en vez de detener las máquinas.

El ERE se aplicará en la planta burgalesa, ubicada en el Polígono Industrial de Gamonal los días 14, 27 y 28 de octubre; 10, 11, 24 y 25 de noviembre y 10, 11, 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Como primera medida a adoptar ante los excedentes de personal, informan desde el sindicato BUB, deberán regresar el personal desplazado a su planta de origen a finales de septiembre, y se aceptará la jubilación por la vía de contrato relevo de los empleados nacidos en el año 1951 «eliminando de esta manera la discriminación creada en este colectivo», informa el sindicato. Sigue en edición impresa

tracking