Gómez prevé ahorrar 21.000 euros en la nueva oficina de congresos
Sale a concurso la externalización del servicio con un presupuesto base de licitación de 98.789 euros con IVA incluido
N. E. / Burgos
La Fundación Proyecta Burgos ha sacado a concurso la prestación del servicio de Oficina de Congresos con un presupuesto base de 98.789 euros anuales con el IVA incluido. Con estas previsiones económicas, el Ayuntamiento prevé ahorrarse algo más de 21.000 euros al año ya que hasta ahora se destinaban 120.000 euros a la Oficina de Congresos.
El concejal responsable del Instituto de Cultura y Turismo (IMCT), Fernando Gómez, considera que el servicio podría prestarse por menos cantidad que hasta ahora en cuanto a que una parte importante del trabajo ya fue realizado durante la primera etapa de funcionamiento de esta oficina. El edil se refiere a que el material divulgativo de la provincia, así como las posibilidades que ofrece de cara a la organización de eventos y congresos está ya editado. De cara al futuro funcionamiento de este servicio, se espera que la mayor parte del presupuesto se vaya en viajes para acudir a ferias donde presentar la ciudad y su disposición para acoger eventos.
Desde que saliera el pliego a licitación, varias empresas se han interesado por presentarse a este concurso aunque el plazo para hacer efectiva la oferta está abierto hasta el próximo 27 de septiembre, según explicaba el edil.
Desde que se produjera la disolución del Patronato de Turismo donde estaba adscrita la primera Oficina de Congresos que ha tenido la capital burgalesa, se determinó que se externalizaría la gestión en una siguiente etapa, aunque esta vez relacionada con la Fundación Proyecta Burgos, que tiene entre sus fines las cuestiones de carácter turístico.
El pliego de condiciones especifica que la nueva oficina debe tener una sede técnica en la capital burgalesa con un horario de apertura al público donde puedan acudir los interesados en la organización de congresos. La duración del contrato establecidas en estas condiciones indican que se adjudicará por un año con posibilidad de prorrogarse por un año más.