TRÁFICO
Un camión pierde las vacas que transportaba en un choque en la A-1
M. R. / Burgos
La colisión entre dos camiones en la autovía A-1 a última hora de la tarde de ayer tuvo en jaque a conductores y equipos de emergencia durante largo tiempo. El accidente se produjo pasadas las ocho de la tarde a la altura del kilómetro 240 de la autovía A-1, cerca de Cortes. Un vehículo articulado que transportaba vacas estaba parado como consecuencia de una avería. En ese momento, otro camión, que transportaba marisco y que circulaba en sentido Madrid lo alcanzó por detrás. Como consecuencia del choque, el conductor de este vehículo, S.S.S., de 50 años, resultó herido y quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos. Posteriormente fue trasladado en UVI móvil al hospital. El golpe desplazó la caja del camión parado, lo que provocó que las vacas que transportaba cayeran sobre la calzada y anduvieran sueltas por la carretera. Al lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, así como la Policía Local.
Las primeras labores se centraron en conseguir conducir a los animales fuera de la carretera para cercarlos. Una de las vacas se había quedado tendida sobre la carretera por las heridas provocadas por el choque, por lo que fue necesario avisar a un veterinario para que anestesiara al animal y así poder retirarlo de la calzada.
Esto hizo que la carretera estuviera cortada en ambos sentidos durante los primeros momentos. Hasta pasadas las diez de la noche estuvo cortada la circulación en sentido Madrid, por lo que los vehículos eran desviados a la altura de la rotonda del aeropuerto por la avenida de la Constitución por patrullas de la Policía Local.