El Correo de Burgos

La Junta paga su deuda con el Consorcio y permite volar en el puente de la Inmaculada

La Administración regional abonó ayer los 450.000 euros de las anualidades de 2010, 2011 y 2012. Se espera cerrar uno o dos chárter a alguna capital europea

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

Se ha hecho esperar más de la cuenta pero, finalmente, la Junta de Castilla y León ya ha realizado el ingreso de la deuda que acumulaba con el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Villafría. En total, 450.000 euros que servirán, entre otras cosas, para abonar los alrededor de 45.000 euros que acumulaba este organismo en facturas pendientes y que se antojaban imprescindibles para poder programar algún chárter para el puente de la Inmaculada.

Con este pago, la Administración regional consigue desbloquear un asunto que había puesto al Consorcio en una situación muy delicada ya que, aunque ha trabajado con normalidad, la falta de ingresos podría haber hecho inútiles las conversaciones que, sin ir más lejos, se han abierto con varios touroperadores para fletar un avión (o dos) en el puente de diciembre.

La mejor prueba de lo imperante que era recibir el pago de las tres anualidades pendientes (2010, 2011 y 2012) ha sido ver que el alcalde, Javier Lacalle, y el vicealcalde, Ángel Ibáñez, no han tenido problemas en manifestar públicamente su malestar con sus compañeros de partido en la Junta de Castilla y León. Hasta el punto que recordaron, indirectamente, que si no partía ningún chárter en diciembre la única responsabilidad, una vez que el Consorcio ya tenía el trabajo hecho, sería de la Administración regional.

tracking