Villalonquéjar comenzará a buscar compradores por los viejos interesados
La consultora francesa MOA-BPI trabajará con la Oficina de Captación de Inversiones
J. MAIQUES / Burgos
El Consorcio de Villalonquéjar iniciará la búsqueda de empresas interesadas en implantarse en el polígono por aquellas que, en su día, ya mostraron algún interés por ubicar allí su negocio. Así lo avanzó ayer el vicealcalde, Ángel Ibáñez, tras la reunión de este organismo. Un encuentro que sirvió para analizar las conclusiones del estudio que se encargó a la consultora francesa MOA-BPI para determinar la estrategia a seguir en la venta de parcelas.
Ibáñez argumentó que el trabajo de prospección que se iniciará con viejos interesados pretende profundizar en los motivos que frenaron su decisión de comprar suelo en Villalonquéjar. Y si las razones que antes lo impidieron han desaparecido, el Consorcio tendrá ahí posibilidades de encontrar un futuro cliente. Claro, si han desaparecido.
La consultora, que ha desarrollado un libro de ventas con un gran listado de empresas a las que se llamará, también recomienda que los esfuerzos se focalicen hacia determinados sectores. Entre otros, MOA-BPI recomienda la búsqueda de empresas relacionadas con la agroalimentación y la logística.
Por otra parte, el Consorcio también avanzará en la idea de modificar el tamaño de las parcelas para hacer más factible su venta al público. Para ser exactos, aquellas de 5.000 metros cuadrados se dividirán para ofertar solares de 2.500. Una recomendación que también hizo la prestigiosa consultora británica Knight Frank.
Asi las cosas, durante los próximos 18 meses, la consultora MOA-BPI trabajará con los empleados de la Oficina de Captación de Inversiones en esa tarea de prospección. Y es que, la idea es aprovechar su experiencia y su metodología para que luego sea la propia Oficina la que pueda siga la misma dinámica.
El Consorcio ha conseguido vender en las últimas fechas dos nuevas parcelas por las que ingresará 2,6 millones de euros. Con estas, ya habrá 19 escrituradas de las 137 que hay repartidas por todo el polígono de Villalonquéjar IV. Esta cifra significa, tal y como explicó Ibáñez, que se ha ocupado el 17% del suelo industrial del polígono.
De momento, no se plantea la búsqueda de un socio inversor.