La venta del local de Burgos 2016 se destinará a pagar facturas
La Concejalía de Hacienda prioriza las deudas pendientes sobre otras actuaciones supeditadas a la venta de patrimonio
J. MAIQUES / Burgos
Los 185.000 euros que el Ayuntamiento de Burgos ingresará por la venta a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del local de la calle Asunción de Nuestra Señora se destinarán al pago de facturas pendientes en el capítulo de inversiones, tal y como señaló el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.
De este modo, el equipo de Gobierno confirma que la prioridad en este momento es pagar los recibos y descarta que ese dinero pueda destinarse a otras actuaciones cuyo presupuesto se supeditó a la llegada de fondos provenientes de la venta de patrimonio municipal.
Por tanto, la enajenación del local, la primera venta que ha conseguido el Ayuntamiento este año pese a presupuestar unos ingresos por esta vía de 12,5 millones de euros, no hará que se reactiven algunas partidas como las ayudas para la mejora de los edificios del bulevar y el pueblo antiguo de Gamonal, al arreglo de los inmuebles municipales, para obra nueva en parques y jardines o que se incremente el dinero destinado a la campaña de aglomerado. Todas ellas, actuaciones condicionadas a la venta de patrimonio.Continúa en edición impresa