El Correo de Burgos

Seis candidatos pugnan por los Premios Joven Empresario

El fallo se conocerá en la gala del martes en la Casa del Cordón

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

La primera criba ya está hecha. De las 20 candidaturas presentadas y de las 15 que se catalogaron como válidas, ya solo quedan 6 que pelearán por el Premio Joven Empresario de la capital y de la provincia. Un galardón que años atrás recibieron empresas de éxito reconocidas por el gran público como Embutidos de Cardeña o Confiterías Juarreño.

Enrique Sancho, uno de los integrantes de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) fue el encargado de avanzar ayer en la Casa Consistorial los nombres de los emprendedores que aspiran a este título en la capital: Leticia de Rozas por su trabajo en Clínicas Vitalfisio (fisioterapia especializada, osteopatía, medicina estética...) y David Hernández por su labor al frente de Epona Servicios de Terapia Ocupacional.

El presidente de Jóvenes Empresarios de Aranda, Jorge Bermejo, anunció, por su parte, que los candidatos al premio en su versión provincial son: Manuel del Rincón, por su empresa El Primer Racimo S.L., Mónica Díez por Dhimer Merindades S.L, Javier Herrero de la Cal por Hctech Electronics Engineering S.L y Nuria Ruiz Santamaría por Gusbel Pinturas.

El acto de presentación estuvo presidido por la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo, quien recordó que la principal novedad de esta edición ha sido que los premios de la capital y la provincia han ido «por primera vez de forma conjunta y con unas bases únicas». En representación de la institución provincial estuvo el diputado popular Ángel Guerra y de Caja de Burgos, mecenas de la cita, la directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez.

El acto de la entrega de premios tendrá lugar precisamente en la sede central de la entidad financiera (en la Casa del Cordón) el próximo martes 13 de noviembre a las 20.30 horas. Sobre los premios, Pérez destacó, antes de garantizar el compromiso con esto galardón, que «hoy más que nunca es justo reconocer el buen hacer» de quienes se embarcan en una aventura empresarial.

En la edición de 2011 el Premio Joven Empresario de la capital recayó en Jorge Villaverde por el trabajo desarrollado en Villaverde Mobiliario y Logística y el galardón para la provincia fue a parar a manos de Alejandro Fernández-Villa, propietario de Granja La Llueza.

tracking