ENTREVISTA / ÁNGEL IBÁÑEZ / VICEALCALDE
«Si en 2013 no caben actuaciones inversoras, habrá que asumirlo con naturalidad»
N. E. / Burgos
Puede que el área de Fomento del Ayuntamiento de Burgos no esté dando muchas alegrías a su responsable, Ángel Ibáñez, debido a que la situación económica no permite plantear nuevos proyectos y grandes inversiones. A pesar de ello, por su despacho y por su cabeza rondan iniciativas de envergadura para Gamonal y para ampliar el bulevar ferroviario. Donde sí ha logrado satisfacciones en el último año ha sido en la puesta en marcha del Fórum Evolución, en su labor como responsable político del equipo que se ha encargado de su apertura.
Pregunta.-¿Qué balance realiza de estos meses de inicio de actividad en el Auditorio y Palacio de Congresos?
Respuesta.- Si en noviembre de 2011 nos dicen cómo iba a estar el Fórum un año después, nadie lo hubiera creído. Es increíble que en este tiempo se haya logrado finalizar la obra, ponerlo en funcionamiento y lograr el ritmo de actuaciones, congresos y eventos culturales que está teniendo en la actualidad. Me gustaría hacer un balance positivo de este año y agradecer a todas las personas que hayan colaborado conmigo como máximo responsable del grupo de trabajo para la puesta en marcha del edificio. Han sido muchos técnicos municipales, la gerente y el responsable de mantenimiento, así como compañeros de Corporación y el propio alcalde.
P.- El gran objetivo es que esta instalación sea autosuficiente, es decir, que genere los ingresos suficientes como para mantenerse sin costes adicionales para la Administración local. ¿Tienen ya cifras sobre lo que cuesta su mantenimiento?
R.- El edificio está llamado a ser autosuficente. Es verdad que queríamos ser avezados y tener ya disponibles a estas alturas del año los datos de lo que cuesta esta infraestructura, una vez que pasase el verano. Pero lo que tenemos ahora es todavía muy parcial para considerarlo una tendencia que refleje la realidad del edificio, vamos a esperar a final de año y evaluar seis meses completos del inmueble para explicar concretamente los ingresos y los gastos y ver las diferencias. De esta manera, podremos redireccionar actuaciones.Sigue en la edición impresa