Cerrar

HUELGA GENERAL 14N

Los comercios cierran por falta de clientes más que por la huelga

Los comerciantes calculan que un 80% de los negocios ha abierto. Afirman que es un día sin actividad que no se podrá recuperar

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

«Hemos perdido una oportunidad perfecta de crear riqueza y generar dinero en la ciudad, de dar servicio al ciente» afirmó ayer el presidente de la Federación de Empresarios del Comercio (FEC), Enrique Bañuelos, quien concluyó que «ya nos explicarán si ha servido para algo». Eran sus primeras valoraciones tras una mañana tensa en el centro histórico pero «menos conflictivo que en otras ocasiones», explicó el representante de la Asociación de Comerciantes del Centro, Raúl García.

Los representantes del comercio burgalés estiman que un 80% de los negocios han abierto. «La mayoría ha estado en el negocio, ha abierto o lo ha intentado pero no hay ambiente de compra y la mayoría ha decidido cerrar», afirmó al respecto García. Un argumento coincidente con Bañuelos quien destacó que «el consumidor tiene miedo a verse metido en una trifulca con piquetes como pasó la última vez y, ante su ausencia, el comerciante opta por no abrir» Ambos han destacado la ausencia de conflictos, no ha habido sellado de cerraduras con silicona sólo «alguna tapada con algún palillo pero se ha quitado y se ha abierto».

Durante la tarde la situación era similar. Miedo a entrar a comprar. «La actividad comercial ha sido prácticamente nula y es una pena porque esto es una huelga política que trata de buscar culpables políticos a un problema económico que al final genera un mayor agravio económico a la ciudad que no se va a recuperar mañana», incide el presidente de la FEC.

La mayor parte de los comercios autónomos aunque estaban cerrados, se encargaban de realizar trabajo interno. Los barrios recuperaban la normalidad durante la tarde. El centro seguía cerrado a la espera de las manifestaciones convocadas para la tarde.