Se renueva el Consejo con Burgos como Ciudad Amiga de la Infancia
Es la quinta reunión de este organismo constituido por 16 niños de entre seis y 14 años
Burgos
El salón de plenos del Ayuntamiento de Burgos lució uno de sus emblemas sólo reservados a las ocasiones especiales, los timbaleros recibieron a los miembros del Consejo de la Infancia. Es la quinta reunión en la que se han renovado los cargos electos pero también es el primer encuentro de este tipo que se realiza con Burgos ya nombrada oficialmente Ciudad Amiga de la Infancia, título que se pudo ver en este encuentro.
Este acto contó con dos monitores que dinamizaron la actividad explicando las reglas del juego. Éste está compuesto por un representante por cada grupo político con presencia en el Ayuntamiento (PP, PSOE, UPyD e IU), un representante de la Junta de Castilla y León y otro de Unicef, organización que desarrolla el programa de ciudad amiga de la infancia, dos representantes de asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas a este sector de población y 16 chicos y chicas de entre seis y 14 años de los centros educativos e institutos seleccionados. «Es un proceso educativo enriquecedor porque los niños son elegidos por sus compañeros, debaten en clase los temas y propuestas a traer a este Consejo donde las analizamos y, como ha sucedido con los anteriores integrantes, el Ayuntamiento siempre que ha podido les ha dado respuesta», ha apuntado al respecto la gerente de Servicios Sociales, Ana Lopidana.
Día de la Infancia
Con este acto han arrancado las actividades que permiten conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebró el martes. Por este motivo se ha previsto una charla sobre adolescentes a cargo del doctor Jesús Poveda profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Disertará sobre la Adolescencia 'Donde está el problema, está la solución' hoy jueves en la Sala Polisón del Teatro Principal a las 20 horas. También protagonizará una sesión interna para trabajadores sociales el viernes en el Centro Cívico de San Agustín. La Semana de la Infancia se cerrará el próximo sábado con una fiesta centrada en África que se llevará a cabo en el Centro Cívico Río Vena de 18 a 21 horas. Una actividad donde los talleres, juegos, danzas, bailes y la merienda tendrá color y sabor africano. Está organizada por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Federación de Asociaciones de Inmigrantes FERINE.