EL VALOR DE LAS PYMES
Actívox, gestión integral para la vivienda
La inmobiliaria ofrece alternativas a la negativa del banco a una hipoteca. El alquiler con opción a compra es la más atractiva que en Actívox aconsejan firmar ante notario e inscribir en el registro como garantía
M. CASADO / Burgos
Jesús Valbuena y Daniel de la Mata no se lo pensaron dos veces cuando la inmobiliaria en la que trabajaban cerro. Tras una dilatada experiencia en el sector ¿porqué cambiar? Apostaron por un mercado muy tocado por la crisis, el inmobiliario y lo hicieron con nuevas fórmulas donde tras un no, puede llegar un sí. Así nació Actívox Gestión Inmobiliaria en 2010. Y continuará en un año que para estos dos innovadores en este ámbito será «el año de la estabilización del mercado», pronostican quienes se han consolidado en un mercado que navegaba desde sus orígenes en aguas turbulentas que parecen empezar a apaciguarse.
Su fórmula es una gestión y captación innovadora, con una imagen atractiva. Se adaptan también a nuevos formatos de venta. Cada producto inmobiliario cuenta con un código Bidi que permite acceder a toda la información del mismo. Disponen de su propia página web (www.innoactivox.com) donde pueden acceder a más de 300 inmuebles con criterios de búsqueda para afinar las propuestas a cada perfil del cliente. Conscientes de que la unión hace la fuerza fueron también promotores de la nueva Plataforma Inmobiliaria que une los esfuerzos de cuatro oficinas burgalesas.
También apuestan por fórmulas de intermediación inmobiliarias alternativas. «Donde el banco dice no a un préstamo hipotecario para la compra buscamos alternativas», afirma Daniel de la Mata. De esta manera la aspiración de un futuro comprador no se frustra por un no en la entidad financiera. Y esta pasa por el alquiler con opción a compra que «es una fórmula que hemos trabajado mucho y ha dado muy buenos resultados», concluye Jesús Valbuena. Este tipo de adquisición de vivienda se realiza con todas las garantías para evitar sobresaltos. «Siempre se aconseja al cliente realizar la operación ante notario e inscribirla en el registro para mantener total seguridad en la operación», puntualiza.
Otro producto en el que se está especializando Actívox son los activos inmobiliarios de los bancos. «Son un producto numeroso que está a un precio bastante asequible y que está ajustando el mercado» afirman.
El servicio de Actívox va más allá de la compra de la vivienda o el alquiler. El servicio incluye las tramitación de la gestión financiera si fuera necesaria, la coordinación de obras de reforma de un inmueble, incluso el amueblamiento en caso de viviendas en arrendamiento y en éste último caso la contratación de un seguro por cuestiones de impago o desperfectos para garantizar al propietario un alquiler seguro. «Tratamos de realizar una gestión integral en todo el proceso inmobiliario» destacan.
Si se plantean diversas opciones para el comprador o el inquilino también buscan un asesoramiento real para los propietarios que quieren movilizar sus activos inmobiliarios. «La mejor opción para tener éxito es que el propietario o el comprador opte por un buen asesoramiento». En ello Actívox apuesta por ofrecer «transparencia y franqueza sobre cada producto guste o no a su propietario, pero siempre con un trato cercano al cliente».