Lacalle pacta con Ana Botella la promoción de Burgos en Madrid
El alcalde logra un «preacuerdo» para que las dos ciudades se publiciten mutuamente
J. MAIQUES / Burgos
El Ayuntamiento de Burgos afina su Plan de Marketing para divulgar la ciudad en este 2012 más allá de las fronteras de la provincia. Y en ese empeño, tal y como relató el portavoz municipal, Ángel Ibáñez, el alcalde, Javier Lacalle, mantuvo este miércoles en Fitur «una reunión» con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de la que arrancó un «preacuerdo» para la promoción y difusión de las dos ciudades. En otras palabras, que Burgos se publicite en la capital de España y, de forma recíproca, que Madrid se venda en tierras castellanas.
Ibáñez destacó la importancia de este acuerdo de promoción ya que el 45% de los turistas nacionales que recibe Burgos provienen de la capital de España. Lo que significa, por tanto, que es un lugar en el que residen potenciales visitantes que pudiera recibir la ciudad.
El vicealcalde recordó que esta idea encaja dentro del Plan de Marketing que se quiere presentar en la capital de España en el próximo mes de abril.
Aunque Ibáñez afirmó que aún es pronto para desvelar los pormenores de ese evento, declaró que entiende que se mantiene el compromiso de presentar la marca en la histórica sede que Telefónica tiene en la Gran Vía de Madrid.
A la pregunta de qué aspectos de Burgos se promocionarán en dicho evento, Ibáñez sí pudo asegurar que se aprovechará el título de Capital Española de Gastronomía para darlo a conocer.Continúa en edición impresa