ACTUACIONES POLICIALES
Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas
Burgos
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a D.R.G., de 29 años tras acudir a un domicilio de la Zona Sur de la capital tras recibir una llamada en la que se alertaba de una disputa familiar. Al llegar descubrieron diez plantas con marihuana en diferente estado de maduración, por lo que, en principio, se iba a iniciar un procedimiento administrativo sancionador por el cultivo de dichas plantas.
Tras solventarse esta incidencia los policías descubrieron que, desde ese mismo domicilio y ante la llegada de los agentes, una persona había arrojado a la calle diversos paquetes con una sustancia con apariencia sospechosa. Al realizarse un primer análisis de urgencia, se comprobó que se trataba de speed, por lo que se detuvo a este hombre, que reconoció haber tirado la sustancia por la ventana desde su vivienda, a pesar de afirmar que se lo guardaba a un amigo.
En total se aprehendieron más de 200 gramos de speed y más de 800 gramos procedentes de plantas de marihuana, con un valor en el mercado ilícito, superior a los diez mil euros.
Tres detenidos más
Por otro lado, y bajo la denominación de ‘Operación Pesadilla’ iniciada a primeros de junio con la que se perseguía el menudeo de cocaína en Gamonal, a PolicíaNacional llevó a cabo una segunda actuación. Ésta concluyó con la detención de Y.M.A., de 40 años, R.T.A., de 38, y J.C.C.T., de 44 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, la intervención de unos 40 gramos de cocaína, más de 4.000 euros en metálico, diez teléfonos móviles, dos vehículos y diversos útiles para la manipulación y distribución de la droga. Los detenidos utilizaban como centro de operaciones un establecimiento comercial de la zona.