Cerrar

Cultura / V Fin de Semana Cidiano

¿La última gran batalla del Cid?

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería pone el grito en el cielo y muestra su preocupación ante la falta de apoyos económicos que sustenten la feria

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. M. / Burgos

El fin de semana Cidiano es arte, cultura, animación, comercio, espectáculo... una cita única con alma medieval». Así reza el lema del V Fin de Semana Cidiano que tendrá lugar el primer fin de semana del próximo mes de octubre -5, 6 y 7- en la capital burgalesa. Un edición que... ¿será la última?.

En el acto de presentación que tuvo lugar ayer en la sede Confederación de Asociación de Empresas de Burgos (FAE), Ricardo Garilleti, presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería, una de las tres entidades organizadoras del evento junto con la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo y OTR Burgos, mostró su preocupación por el futuro de esta joven muestra. «Necesitamos apoyo económico para no dejar morir este evento. Entre otras administraciones la Junta de Castilla y León debe apostar por esta feria dado su calado e importancia temática. No podemos permitir que desaparezca algo que es nuestro», afirmó Garilleti, que al mismo tiempo, puso en valor el hecho de que Burgos cuente con un evento de semejante magnitud cultural. «El fin de Semana Cidiano debe ser un orgullo para todos los burgaleses. Muchos colaboran para que todo el fin de semana la ciudad vista sus mejores galas haciendo que todo aquel visitante que llegue  a Burgos se quede impresionado de lo que ha visto».

La muestra está valorada en torno a los 100.000 euros y cuenta con el apoyo de muchas asociaciones, en total casi una veintena, sin cuya labor no sería posible organizar una muestra similar.

El Ayuntamiento de Burgos, en representación del presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Fernando Gómez, desveló que «el Ayuntamiento aporta 6.000 euros directos, más otros 6.000 euros en equipamientos». Cifras, aún así que no alcanza para poder contar con la solvencia económica que debiera tener la Semana Cidiana, poniendo el grito en el cielo a la organización de cara a el futuro.

Ahora habrá que esperar acontecimientos para el 2014, y esperar si nuevamente Rodrigo Díaz de Vivar ‘El Cid’ es capaz de volver a superar una nueva batalla moribundo.