Cerrar

BURGOS RESPIRA

Caminos para sentir el aliento del bosque

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C. MORENO / Burgos

El patrimonio natural de Burgos es amplio, extenso y variado. Sus más de 1.000 hectáreas de zonas verdes la convierten en una de las ciudades europeas donde la naturaleza se ha impuesto, se la mima y se la preserva. Las generaciones futuras recibirán un legado forestal que a lo largo de los últimos 75 años se ha ido ampliando y mostrando. Porque una de las tareas impuestas por los próceres municipales es dar a conocer el tesoro verde de Burgos. Y nada mejor para conocerlo que adentrarse en él. Caminarlo, vivirlo y sentirlo.

Ocho senderos recorren los espacios verdes para deleite de paseantes y observadores de la vida natural es estado puro. Son ocho itinerarios donde percibir el bosque, imbuirse de su aliento y olvidarse del fragor de la batalla cotidiana. Ocho veredas por las que los pasos nos adentran en el reino de  hadas y gnomos, donde los sueños son posibles y un tesoro aguarda bajo cada árbol.

Resulta difícil decantarse por uno para iniciar ese recorrido por la magia y el misterio. Los enamorados del medievo optarán por el Castillo, quien tenga ansia de paz la buscará en Bellavista y el que  requiera su parcela de magia acudirá a Fuentes Blancas o Villafría. hay una vereda para cada espíritu.

Bellavista, sólo a pie. No permite más aparejo que el que otorgue el caminar. Hay que hacer senda para adentrarse en el corazón del bosque primigenio, el que aún no ha alterado ni mancillado el hombre. Allí no hay coches ni tendidos eléctricos. Nada que perturbe el sonido de la naturaleza sin interferencias. Recorrer el monte de Bellavista es una experiencia única que arranca junto al hospital Divino Valles y va escalando la ladera sobre la que proliferan pinos y cipreses. El bosque original  se presiente con los ejemplares que aún sobreviven de encinas y quejigos.Continúa en la edición impresa