SANIDAD
Ocho servicios del Universitario perderán una plaza MIR en 2014
L. B. / Burgos
Lejos de ser temporal, como se aseguró el año pasado, Sanidad mantiene el recorte de la oferta de plazas MIR en Burgos para la formación de especialistas en el sistema público. La convocatoria de puestos para 2014 apenas eleva en dos, hasta 34, los disponibles el año que viene en el Hospital Universitario, que tiene acreditados hasta 42. Lo mismo ocurre en Atención Primaria. Repite propuesta con 8 plazas, aunque repartidas de distinta manera, de las 24 que podría ofertar en los centros de salud de la provincia.
A estas -que incluyen 3 de Farmacia- se suman 2 de Psiquiatría, 2 de Psicología Clínica, 3 de Enfermería y 1 en la Unidad de Medicina Preventiva y de Salud Pública, que elevan a 50 el total de puestos de formación sanitaria especializada.
Lejos de ser un dato alentador, esta cifra supone una considerable merma en la capacidad docente que ya desató las quejas de los responsables en la materia el año pasado, que no entendían el descenso de plazas, habida cuenta de la mejora de los recursos que brinda el nuevo centro, apellidado además universitario como muestra, precisamente, de su afán formativo.
La hemeroteca ofrece una imagen bien distinta hace apenas dos años. En 2011 el Área de Salud de Burgos logró cubrir las 66 plazas que ofrecía.
Un análisis detenido de la convocatoria para 2014 en las 25 especialidades hospitalarias con plazas acreditadas arroja novedades respecto a la oferta para este año.Continúa en la edición impresa