El Correo de Burgos

TOROS

Buena corrida de Bañuelos en la apertura de la feria en Medina

Arturo Saldívar, Jiménez Fortes y Víctor Barrio, se reparten nueve orejas / El cuarto ejemplar, premiado con la vuelta al ruedo / La plaza registró tres cuartos de entrada

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

IÑIGO CRESPO / Burgos

Se inauguró la feria del Rosario de Medina de Pomar con una buena y triunfal corrida de Antonio Bañuelos a la que le cortaron nueve orejas. Mucha clase desarrolló el encierro de Hontomín, mostrando fondo y calidad para que la terna se expresase delante de los animales.Entre los de mejor condición del encierro destacaron el tercero, el cuarto -premiado con la vuelta al ruedo- y el sexto. Encierro de alta nota que pone un eslabón más en la temporada tan regular de la divisa burgalesa. El resultado de la terna es concluyente: Arturo Saldívar paseó tres orejas, dos Jiménez Fortes y cuatro Víctor Barrio que cortó cuatro trofeos.

Lo más destacado de la función corrió por cuenta del segoviano Víctor Barrio que cuajó dos faenas de gran ligazón y templanza. Muy torero anduvo frente al tercero, al que hilvanó tandas de naturales largas y encajadas. Volvió a sacar fondo de clasicismo y buen torero frente al sexto, al que le toreó a placer sobre ambos pitones. Durante toda la tarde, Barrio dejó patente su solemnidad y su personalidad en la interpretación.

El mexicano Arturo Saldívar resolvió a favor dos faenas tan luminosas como entregadas. Con mucho oficio y mucha preparación, Saldivar cortó un trofeo al que abrió y le arrancó las dos orejas al cuarto, un toro premiado con la vuelta al ruedo y al que el azteca exprimió en una labor de mucha entereza y emotividad. Jiménez Fortes sumó dos orejas, una por toro. La textura de sus muletazos, el empaque, su estar en la plaza, aportaron mucho en dos faenas que tuvieron oficio y un estilo muy señorial.  

tracking