Fractura en el Hospital: el director médico dimite
Alejandro Vázquez abandona su cargo por discrepancias con la Gerencia. Lleva en el puesto desde agosto de 2011
L. B. / Burgos
La tensión creciente en el equipo directivo del Hospital Universitario de Burgos ha terminado como era de esperar, en fractura. Las discrepancias entre el gerente del complejo, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, y el director médico, Alejandro Vázquez, sobre el modelo de gestión del centro han derivado en la dimisión del segundo.
Este periódico intentó contactar con él durante la tarde de ayer sin éxito. No obstante, distintas fuentes confirmaban el que es ya un secreto a voces en los mentideros sanitarios locales.
Las mismas fuentes coincidían en apuntar a Carmen Rodríguez Pajares, recién nombrada subdirectora médica y persona de confianza de Ortiz de Valdivielso, como sustituta de Vázquez.
Al parecer la dimisión del hasta ahora director médico se hará efectiva el 1 de noviembre. A partir de entonces retomará su labor como nefrólogo, al margen de cualquier cargo directivo.
Tras ejercer como director médico en el Complejo Asistencial de Zamora y antes en el Hospital Can Misses de Ibiza, Vázquez llegaba al de Burgos a finales de agosto de 2011.
Lo hacía casi al mismo tiempo que Miguel Ángel Ortiz, que sustituyó a Tomás Tenza al frente del todavía General Yagüe apenas tres semanas antes.
La labor que les esperaba era ardua pues debían llevar a cabo el traslado al nuevo hospital, proceso que culminó en junio de 2012, aunque las obras de adecuación de algunos espacios aún estén en marcha.