El mapa de titulaciones primará el interés de los alumnos sobre el de los profesores
El consejero de Educación participó en la inauguración de los actos de celebración del 50 aniversario de la puesta en marcha de los estudios de Arquitectura Técnica en Burgos
Burgos
El interés de los alumnos será la clave en el nuevo mapa de titulaciones universitarias de Castilla y León. Así lo afirmó el consejero de Educación, Juan José Mateos, según recoge Efe. En la celebración del 50 aniversario de la puesta en marcha de los estudios de Arquitectura Técnica en Burgos, Mateos afirmó que en el diseño del mapa es «muy importante» también el interés de los profesores, pero no debe ser determinante porque se han de tener más en cuenta los intereses de los alumnos.
En este sentido, el consejero ha asegurado que su intención es compartir su programa con los rectores y sus equipos para llegar a acuerdos para «implantar las titulaciones que necesiten los alumnos y que los intereses de los profesores no sea lo primero en el mapa universitario». Adelantó que una vez publicado el decreto de ordenación de las titulaciones, convocará en este último trimestre del año a los responsables de las universidades de Castilla y León.
Su objetivo es sacar en los primeros días de enero una orden que determinará cómo se va a aplicar el decreto que afectará a unas titulaciones que se tendrán que modificar en los próximos años. En su opinión, el proceso de ordenación del mapa de titulaciones será un trámite que culminará dentro de cuatro o cinco años.
El consejero de Educación participó en el acto de conmemoración del medio siglo de inicio de las enseñanzas de Arquitecto Técnico en Burgos. Un acto que se celebró en la Escuela Politécnica de la Milanera donde se dieron cita los estudiantes de la primera promoción que empezó a estudiar en unas aulas cedidas de la Escuela de Comercio en el Monasterio de San Agustín. También los alumnos de la 50 promoción. Junto a ellos participaron en el evento el rector de la UBU, Alfonso Murillo, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica en España, José Antonio Otero Cerezo.
Un encuentro emotivo en el que el director de la Escuela Politécnica Superior, José Rubén Gómez, no se olvidó de citar a todos los responsables que hicieron que esta escuela se posicionara como una de las más importantes del país.