El PSOE amenaza con llevar ante el juez el multiusos
Escribano critica que el plan de empleo del alcalde no aparezca en los presupuestos
C. MORENO / Burgos
El PSOE rechaza el presupuesto municipal para 2014. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, estima que el documento presentado por el equipo de Javier Lacalle es una declaración de intenciones sobre la gestión que se va a desarrollar en la ciudad el próximo año y la repudia. Critica que se prioricen proyectos «aberrantes» como el bulevar de Gamonal o el multiusos mientras se relegan o reducen partidas para servicios sociales y generación de empleo.
Escribano, que se ocupó ayer del análisis político que entrañan las cuentas públicas, anunció que desde el PSOE se buscarán fórmulas para que el equipo de gobierno renuncie a inversiones como el pabellón multiusos, porque dice que hipotecan las finanzas municipales durante los próximos 25 años, al tiempo que recrimina que el PP rechazara la propuesta de implantar un plan de empleo arguyendo que estaba elaborando uno propio y el proyecto no aparezca en los presupuestos con ninguna partida.
Escribano, que compareció ayer acompañado de los concejales Carmen Hernando y Antonio Fernández Santos, no desveló qué acción desarrollará el PSOE para evitar que el multiusos se ejecute, tan sólo señaló que actuarán en consecuencia si se vulnera la legislación y harán lo posible para impedirlo aunque deberán esperar a que se elabore el pliego de condiciones para analizar si cumple la legalidad o la elude.Más información en edición impresa.