AYUNTAMIENTO
Más radares contra el exceso de velocidad en el casco urbano
Burgos
El Ayuntamiento de Burgos pretende aumentar los controles de velocidad en diversas zonas de la ciudad «en función de las circunstancias» que se den en cada momento. Así lo anunció ayer el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, quien destacó la importancia de este tipo de medidas para mejorar la seguridad vial en el casco urbano, durante la firma de un convenio bilateral con el jefe provincial de Tráfico de Burgos, Raúl Galán.
En una de las adendas del acuerdo, la Jefatura Provincial de Tráfico se compromete a ceder vehículos y aparatos medidores, no solo para realizar controles de velocidad sino también de alcoholemia. El control de la velocidad es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento. A principios de año, se anunció que se haría una especial incidencia en la calle Vitoria y en la avenida Cantabria a la vista de que fueron dos de las calles con más accidentes circulatorios en 2012. En la calle Vitoria sucedieron más de tres accidentes por semana. Mientras, la avenida Cantabria ha pasado de 83 a 95 accidentes en la última anualidad.
El convenio rubricado, con vigencia anual y vocación de continuidad, persigue el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros. Para el cumplimiento del convenio, la Jefatura Central de Tráfico facilitará al Ayuntamiento de Burgos los accesos al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores, de acuerdo a los niveles de seguridad pactados, y comunicará de forma periódica los datos del Registro de Vehículos relativos a nuevas matriculaciones, cambios de titularidad, domicilio y bajas.