El Correo de Burgos

El PSOE afea la ayuda «a escondidas» para el arco de San Juan

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Indignado. Así confesó encontrarse el concejal socialista Antonio Fernández Santos tras conocer que el equipo de Gobierno ayudará con 60.000 euros a los propietarios del inmueble del arco de San Juan en su rehabilitación. Con esta cantidad el Ayuntamiento financiará la mitad de la obra.

El edil del PSOE cuestionó la conveniencia de esta subvención cuando desde 2008 las convocatorias de ayudas a la rehabilitación excluyen a personas jurídicas propietarias de inmuebles al completo, como es el caso. Es más, recordó que desde el año pasado no existe línea alguna de subvenciones ni siquiera para las comunidades de vecinos.

El hecho de que el edificio sea propiedad de una empresa del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, que ha ocupado varios cargos en el organigrama del Partido Popular, convierte esta ayuda, en opinión de Fernández Santos, en una «estrategia denigrante para dar 60.000 euros a un correligionario».

El concejal también lamentó, no obstante, que esta ayuda está «revestida de legalidad» pues se otorga a través de un convenio específico elaborado por la Concejalía de Hacienda. «Pediremos explicaciones porque además todo se ha hecho a escondidas, sin informar en comisión», criticó.

Foronda, en declaraciones a este periódico, justificó la aportación municipal, ya que se considera que es una propiedad importante al ser la puerta de entrada al centro histórico de la capital para los peregrinos. De hecho, se contempla ubicar en el edificio una oficina de atención.

tracking