El Correo de Burgos

Las grandes averías se reparan fuera por el alto coste de la mano de obra

Las aseguradoras derivan a otras provincias los arreglos que requieren más horas de trabajo

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. /  Burgos

En ninguna de las provincias limítrofes con Burgos es más caro el coste de la mano de obra en el sector de la automoción. Ni los trabajadores de este ramo trabajan menos horas al año. Solamente en Guipúzcoa las condiciones laborales de los trabajadores de la Automoción (incorporados al convenio del Metal) son más favorables que en la provincia de Burgos.

Pero lo que es bueno para los empleados de fábricas y talleres acaba siendo malo para los consumidores, puesto que las empresas del sector repercuten en los precios de las reparaciones el alto coste de la mano de obra, elevando el montante final de la factura. Dicho sea de otro modo: arreglar una suspensión rota cuesta en Burgos más que en cualquiera de las provincias de la Comunidad y también en las limítrofes.

La patronal del sector ya ha detectado que las empresas aseguradoras están ofreciendo a sus clientes derivar la reparación de los siniestros de sus vehículos a otras provincias para reducir el coste de la factura. Al asegurado se le presenta la opción de que una grúa traslade su coche a algún taller concertado con la aseguradora en provincias como Palencia o La Rioja y que se le devuelva a Burgos una vez completada la reparación. Muchos  clientes aceptan, ya que al contar con la modalidad de seguro con franquicia prefieren abaratar en lo posible el coste de la reparación, explican fuentes del sector.

tracking