EDUCACIÓN
La Universidad contratará a 33 docentes asociados hasta que termine el curso
Burgos
La Universidad de Burgos sacará a concurso 33 plazas de profesorado contratado temporal para cubrir las necesidades de docencia del segundo cuatrimestre. El Consejo de Gobierno de la institución académica aprobó ayer sacar a concurso estas plazas para seguir con los criterios que establece el Espacio Europeo de Educación Superior, ya que a partir de febrero de 2014 se empezarán a impartir asignaturas del segundo cuatrimestre de los grados, según explicó el secretario general de la Universidad, José María García-Moreno.
La previsión ya se hizo el pasado mes de mayo, primero para contratar a los docentes de esta categoría para el primer cuatrimestre. Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes antes del 20 de diciembre, y el concurso se resolverá en enero. De las 33 plazas ofertadas, 32 serán de profesor asociado y una de profesor ayudante doctor en Ciencias Políticas.
Hay que recordar que con esta convocatoria la Universidad contratará a lo largo de todo el curso a más de un centenar de profesores temporales. Una cifra prácticamente igual a la del curso anterior. El pasado 14 de junio se convocaba el más numeroso con un total de 91 plazas de Personal Docente Investigador Contratado Temporal, un total de 69 asociados, 18 ayudantes doctores y cuatro ayudantes.
El profesorado de la Universidad de Burgos se mantiene en una cifra que ronda los 700 docentes, igual que en los cursos previos ya que es lo que permite la situación económica actual. La parte de la plantilla con contrato temporal ha crecido desde la implantación de lo grados conforme al Plan Bolonia, ya que se durante unos años están coincidiendo la docencia en las licenciatura con las del nuevo plan de estudios. Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó el procedimiento de acceso a los estudios de doctorado por parte de alumnos de titulaciones antiguas o licenciados de planes viejos. El secretario general explicó que con el Plan Bolonia, estudiantes de grados, al tener cuatro años de duración, deben cursar un máster para acceder al curso de doctorado. La Universidad validará el quinto curso de las antiguas licenciaturas y los segundos ciclos de las ingenierías con el actual máster.