TURISMO / Promoción
Burgos estrena su cuarta marca de promoción turística
La Diputación presenta ‘Provincia de Burgos origen y destino’ que define el conjunto del territorio
Y. P. E. / Burgos
Burgos cuenta con una nueva marca de promoción turística y cultural, la cuarta, que se suma a Sonríe es Burgos, y las marcas de Miranda y Aranda: Provincia Burgos. Origen y destino.
La Diputación presentó ayer esta nueva marca de provincia «necesaria» para desarrollar el turismo provincial y la promoción industrial, con el objetivo final de «aunar la proyección exterior» de las actuaciones encaminadas a la promoción. No se trata de una marca «integral, ni imagen de la provincia de Burgos ni de la Diputación», sino de un logotipo de atracción en ámbitos muy concretos como el turismo, la gastronomía y la industria.
Así dio a conocer el presidente provincial, César Rico, la marca ‘Provincia de Burgos. Origen y destino’. En esta marca destacan dos palabras que definen el conjunto del territorio, que son ‘origen’ y ‘destino’.
Una enseña que nace del grupo de trabajo de Turismo Rural y la Diputación que vieron la necesidad de proyectarse en el exterior bajo una marca común. Una vez definitida esta labor, en la que han colaborado también los establecimientos de hostelería y agentes rurales, se culmina el logotipo, cuyo autor es Francisco Hidalgo. La imagen de promoción común se aprobó el pasado 22 de noviembre en Junta de Gobierno.
Previamente, el logotipo y el lema han sido testados en otras ocasiones con el fin de constatar su funcionamiento. Así, César Rico indicó que se ha llevado a eventos como la Vuelta Ciclista a España o a Intur con el don de «ver qué sensaciones causaba». La conclusión fue que «no dejaba indiferente a nadie» y la gente se interesó y preguntó, por lo que se decidió culminar el trabajo ayer presentado.
Dos palabras
En la marca, la palabra Burgos se distorsiona en diversos colores que recoge la variedad de la provincia: tecnológica, paisajística, etnográfica. Las dos palabras que definen el conjunto del territorio son ‘origen’ y ‘destino’.
Porque como afirmó Rico, la provincia es «origen de muchas cosas: del hombre a través de Atapuerca; del castellano; de mucho patrimonio rómanico y de hechos singulares como el Cid o el Camino de Santiago». Y ese origen es lo que determina el destino para que las «personas que valoren ese origen tengan la oportunidad de «estar, visitar esta provincia». Además ese destino tiene vinculación con la «idea de atracción a los polígonos industriales de la provincia». Burgos se convierte así en un destino turístico cultural, gastronómico, de aventura y de ocio, y también «un destino «un destino industrial». Más información en edición impresa