El Consorcio del Aeropuerto ya ha vendido 4.200 billetes para el verano
Suponen más de la mitad de los ofertados. La temporada comenzará el 9 de junio y se prolongará hasta el 26 de septiembre
SAMANTA RIOSERAS / Burgos
Antes del comienzo de la campaña de vuelos de verano promovida por el Consorcio del Aeropuerto de Villafría ya se han vendido 4.180 billetes de los 9.600 que se han ofertado. De ellos, 3.500 corresponden a vuelos nacionales y 680 a internacionales. El total supone 400 más que todos los expedidos durante el pasado año.
«En 2012 se programaron 2.400 y en 2013 fueron 3.800. Ahora con casi 4.200 billetes vendidos, se ha superado el objetivo del año pasado», comentó ayer el vicealcalde, Ángel Ibáñez, durante la Junta de Gobierno. «Y aún queda toda la campaña por delante», añadió.
La temporada comenzará el próximo lunes 9 de junio y este año se prolongará hasta el 26 de septiembre. Durante este periodo de tiempo «saldrán 34 vuelos para Alicante, 48 para Ibiza, 52 a Mahón, 54 para Palma de Mallorca y 30 para Málaga», adelantó Ibáñez. Además de otros destinos internacionales previstos entre los que mencionó París y Lisboa.
Más de 200 vuelos que «triplican los de la temporada anterior en la que solo se programaron 84», apuntó el vicealcalde.
Además Ibáñez destacó la buena acogida que está teniendo la iniciativa de la Fundación Proyecta para atraer visitantes a la ciudad durante el periodo estival con descuentos de hasta el 50%.
Fundación Proyecta
El vicealcalde aprovechó la Junta de Gobierno para informar del trabajo que la Fundación Proyecta está realizando, en colaboración con el Ayuntamiento y la Oficina de Congresos, para continuar con la proyección de Burgos como una ciudad de congresos.
Las tres organizaciones enviarán representantes a la Asamblea General de ‘Spain Convention Bureau’, que se celebra hoy en Granada. El concejal de cultura, Fernando Gómez, el gerente de la Fundación Proyecta, Alejandro Sarmiento y el responsable del Observatorio, Javier Peña, conocerán los datos estadísticos del turismo de reuniones del año pasado y colaborarán en la elaboración del plan de actuación para los dos próximos años.
«El encuentro también servirá para crear nuevos contactos y conocer posibles futuras candidaturas de empresas que deseen celebrar congresos, eventos y convenciones y así ofrecer la ciudad como destino», explicó Ibáñez. Un objetivo en el que, dice, están «totalmente inmersos», sentenció.