El Correo de Burgos

El congreso del cambio y de los estudios en equipo

El alcalde, Javier Lacalle, recibió ayer a los participantes del XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

SAMANTA RIOSERAS / Burgos

En español, en francés, en inglés y hasta en chino se habló ayer en el salón Rojo del Teatro Principal, donde el alcalde, Javier Lacalle, recibió a algunos de los participantes y ponentes del Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria que tendrá lugar en la ciudad entre el 1 y el 7 de septiembre.

Independientemente del idioma, todos coincidieron en apuntar que será el congreso del cambio, del relevo y de los estudios en equipo. También que «puede tratarse del congreso más importante de la historia de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (UISPP)».

Así lo aseveró la vicepresidenta de la institución y profesora de la Academia China de Paleontología, Ya-Mei-Hou. Además, sostuvo que «ya era hora» que el congreso se celebrase en la ciudad, «después de todo el trabajo realizado en los yacimientos de Atapuerca».

Recordó la «complicidad» entre las investigaciones de su centro y el burgalés, que se remontan a los años 70 y a la Exposición Universal de Shanghái. «Presentaremos algunos de los resultados de estas relaciones en als ponencias de los próximos días», adelantó.

Del mismo modo, el codirector de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, Eudald Carbonell, destacó la importancia de que la capital albergue esta reunión de «colegas de todo el mundo» como una baza para reforzar la imagen de Burgos como «ciudad científica, cultural y de patrimonio».Más información en la edición impresa

tracking