Cerrar

CASTILLA Y LEÓN

Junta y oposición negociarán mejoras para la primera Ley de Industria

Las Cortes abren el curso político con la aprobación de tres leyes. El PP saca en solitario la de Urbanismo y la de la Administración

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. J. MELGAR / Valladolid

El nuevo curso político de las Cortes de Castilla y León arrancó con fuerza. Con tres intensos debates que acabaron –vía mayoría absoluta– con la aprobación de tres nuevas leyes: una de Industria para regular la actividad de este sector, fomentar su competitividad y su calidad;una de medidas para la reforma de la Administración cuyo principal objetivo es optimizar recursos y simplificar procedimientos y prestar un servicio más ágil a los ciudadanos y a las empresas; y la ley de las tres erres, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y sobre Sostenibilidad, Coordinación y Simplificación en materia de Urbanismo.

Así, Castilla y León cuenta desde ayer con la primera Ley de Industria de la Comunidad. Una norma compuesta por 88 artículos cuya principal singularidad radica en el fomento de la competitividad. Como señaló el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en su exposición de motivos, esta nueva ley «respeta la libertad de empresa», defiende la libre competencia, establece un marco de seguridad industrial y mecanismos para favorecer la elaboración de mejores productos a través de la innovación y la implantación de procesos más eficientes, entre otros.«Esta nueva ley tiene un objetivo claro, seguir manteniendo un crecimiento sólido y contenido de la industrial», como señaló el procurador ‘popular’ Raúl de la Hoz, y que persigue la creación de riqueza y empleo. Aunque no terminó de convencer a la oposición, que se abstuvo en la votación.Más información en edición impresa.