ALBERTO GÓMEZ BARAHONA / Rector de la Universidad Isabel I
«Una de las líneas estratégicas es la investigación sobre los procesos de la red»
N. E. / Burgos
El rector de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, Alberto Gómez Barahona, encara con «optimismo» el segundo año académico del centro online. Cuentan con todo el eco de la difusión pública que permite la red de redes y llama la atención que los alumnos lleguen a matricularse en los grados por el ‘boca a boca’. «Está siendo definitivo», opina el rector que muestra cierto orgullo ya que, como explica, esto significa que sus estudiantes están contentos y recomiendan esta forma de aprendizaje.
Pregunta.-¿Cómo se presenta el segundo año académico?
Respuesta.-El segundo año se presenta de forma optimista en el sentido de que el ritmo de matrícula es el mismo que el año pasado e incluso algo mejor. Este año ya ponemos en marcha todos los segundos de todos los grados. Además, al ampliarse los cursos se amplía la plantilla docente y estamos configurando un gran equipo.
Desde la perspectiva de los alumnos estamos muy contentos porque los que empezaron el año pasado vuelven a confiar en nosotros y por el boca a boca están llegando nuevos alumnos. El tercer elemento importante es que este curso vamos a poner en marcha los títulos propios y la escuela de idiomas echará a andar. La pasada semana se abrió la matrícula del posgrado de agente de aduanas, que le impartimos con el Colegio de agentes de aduanas de Barcelona.
P.-Algún objetivo concreto que cumplir en este 2014/2015...
R.-El objetivo concreto es seguir consolidándonos y alcanzando los objetivos de excelencia que nos tenemos marcados. Este curso esperamos poder ampliar nuestra oferta de estudios dada la potente estructura que ha adquirido solo en un año el centro en cuestión de personal docente y administrativo, así como desde el punto de vista de las nuevas tecnologías. En el año que termina hemos cumplido todos nuestros objetivos y ahora se trata de centrarnos en la puesta en marcha de nuestros posgrados y también de las nuevas titulaciones.
P.-¿Esperaban haber podido iniciar este curso con alguna de las titulaciones que ya solicitaron a la Junta el pasado año como Diseño, Arquitectura y Ciencias de la Seguridad?
R.-Entendíamos que perfectamente podíamos haber contado con alguno de ellos, pero no tenemos mayor obstáculo en esperar un año más para implantarlos. Si los hubiéramos tenido, lo hubiéramos impartido sin ningún problema, no teniéndolos esperamos que pueda hacerse el próximo curso.
Sigue en edición impresa