El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Ibáñez propone la rotación solo en las plazas de más que se creen en Lavaderos

La Junta de Gobierno aprobó el proyecto de urbanización de calle Candelas

Imagen de la zona de aparcamiento de Lavaderos.-RAÚL G. OCHOA

Imagen de la zona de aparcamiento de Lavaderos.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Solo las plazas de aparcamiento de más que salgan de la futura urbanización de la campa de Lavaderos, entre 50 y 60, podrían ser de rotación, es decir de zona azul. Así lo aseguró ayer el portavoz del equipo de Gobierno y vicealcalde, Ángel Ibáñez, que explicó que la Junta de Gobierno aprobó ayer definitivamente el proyecto de urbanización de 7.500 metros cuadrados en la calle Candelas y en Lavaderos con calle Los Titos.

La intención del Partido Popular es consensuar con los vecinos de la zona y con los comerciantes el destino de esas plazas de aparcamiento ya que, según explicó Ibáñez, existe la demanda para habilitar algún mecanismo «que facilite la rotación para impulsar el comercio en Gamonal ya que las personas que acudan al barrio encontrarían aparcamiento en pleno corazón del barrio». El vicealcalde precisó que quieren mantener como «libres y gratuitas» el mismo número de plazas que existen en la actualidad que ronda el centenar. Sobre los plazos para el acondicionamiento de esta parcela, Ibáñez precisó que están condicionados a la urbanización que se realizará en la parcela de la calle Candelas, con calle Vitoria y carretera Poza. En este espacio concreto, la iniciativa privada tiene previsto la mejora de 4.000 metros cuadrados donde habrá espacios ajardinados, juegos infantiles y la pavimentación del Camino de Santiago a su paso por esta zona.

La junta de compensación tiene previsto destinar 1,1 millones de euros y conlleva entregar el descampado de Lavaderos allanado y dispuesto para que luego el Ayuntamiento se encargue del asfaltado y la delimitación de las plazas de aparcamiento.Sigue en edición impresa

tracking