El Correo de Burgos

La demanda aumenta en cinco de los seis centros cívicos

Solo decrece en San Agustín / La suma total registra 5.479 usuarios

Una de las salas del centro cívico de Las Huelgas en una imagen de archivo.-RAÚL G. OCHOA

Una de las salas del centro cívico de Las Huelgas en una imagen de archivo.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
S. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las plazas ocupadas en los seis centros cívicos de la ciudad han crecido hasta las 8.100 en el último cuatrimestre del año. Se trata de un 6,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Todas las instalaciones han visto aumentar su demanda, con excepción de San Agustín que ha descendido un 2%. Sin embargo, se sitúa a la cabeza con 1.853.

Le siguen el centro cívico de Capiscol (1.696), Río Vena (1.593), Gamonal Norte con un aumento del 20% (1.380), Vista Alegre (925) y Huelgas (653).

Por tipo de actividades, las relacionadas con salud y las socioculturales generan más atracción pues un 43% y un 31% de las plazas ocupadas se han materializado en estas clases y talleres. Suponen, respectivamente, 2.408 y 1.640 plazas ocupadas.

Aunque el líder indiscutible continúan siendo las actuaciones lúdicas dirigidas a la infancia con 2.598 que, en su mayoría, se decantan por el centro de Capiscol.

Más lejos del pódium se encuentran las prácticas artísticas con 617 seguidores y 527 fieles a la promoción psicosocial.

Los principales destinatarios, un 68%, son personas adultas o mayores de 65 años. El resto de las inscripciones (32%) se distribuyen entre menores de 18 años y familias.

Las 8.100 vacantes en las distintas actividades han sido cubiertas por 5.479 personas, lo que implica que muchos de los usuarios de los centros cívicos acude a más de un taller. Pero no todos ya que el número de personas incitas también ha aumentado respecto al mismo periodo del año anterior en un 3%.

tracking