Cerrar

Villalonquéjar apostará por intercambiar conocimiento

La Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar crea Forja, un foro en memoria de Jesús Echevarrieta para «fomentar sinergias»

Vistas del Polígono Industrial de Villalonquéjar.-RAUL G. OCHOA

Publicado por
V. MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la entrada de Jorge Villaverde a la presidencia de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, el intercambio de sinergias y de conocimiento entre las propias empresas del polígono se hará palpable con la celebración del Foro Forja.

«Se trata de un foro, en memoria de Jesús Echevarrieta», explicó el nuevo presiente de la asociación. De ahí su nombre, «Forja surge de la unión de foro, la j de Jesús y la a por ser la última letra de su apellido, además la palabra ‘forja’ en sí misma representa a la industria de una forma perfecta».

El principal objetivo de esta cita, que previsiblemente se iniciará antes de que finalice el presente año, será el intercambio de conocimiento entre las principales empresas del polígono.

¿En qué consiste?

Será un foro mensual que «se celebrará en un ambiente distendido a modo de desayuno», explicó Villaverde. La cita se desarrollaría, previsiblemente, en el salón de Cajacírculo en Plaza de España.

«La idea es que empresarios y trabajadores nos conozcamos un poco más porque en muchos casos no sabemos lo que hacen nuestros’ vecinos’» y, a raíz de ahí, «fomentemos el aprovechamiento de sinergias que hay entre las empresas y que ese hecho redunde en una mayor contratación entre nosotros», comentó Villaverde.

La pretensión es lograr que las empresas «no tengan que ir fuera a buscar proveedores sino que se apueste por lo que hay en casa».

Mediante esta iniciativa, por ejemplo «puede acudir un jefe de mantenimiento de una empresa porque le interesa conocer a profesionales de su mismo ámbito de otras empresas y, en un momento dado, puedan ayudarse con cualquier problema que surja en sus respectivos trabajos».

Una cita que servirán para que «nos apoyemos entre todos» y «lo mejor de todo es que las empresa están muy dispuestas», aseguró.- Más información en edición impresa