Cerrar

Vuelven los destrozos a Gamonal por una protesta

Un grupo de 80 personas cortaron el tráfico de la calle Vitoria quemando contenedores después de una nueva manifestación pacífica convocada por la Asamblea Contra la Especulación contra las obras de la plaza de toros

Uno de los contenedores ardiendo en la calle Vitoria-SANTI OTERO

Publicado por
Burgos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las protestas lideradas por la Asamblea Contra la Especulación dieron ayer un giro de 180 grados. Lo que hasta el momento habían sido concentraciones y movilizaciones pacíficas se convirtieron en enfrentamientos con los efectivos policiales y quema de contenedores.

Vídeo: marin1496


Vídeo: Radio Evolución

Alrededor de 350 personas recorrieron el tramo que separa la plaza del Cid del coso taurino para volver a mostrar su rechazo a las reformas al grito de «ni corrupción ni especulación».

En la plaza de toros, un doble vallado y un grupo de 15 antidisturbios trataron de evitar posibles complicaciones. Sin embargo, decidieron no intervenir cuando algunos de los manifestantes derrumbaron parte del vallado a patadas.

Aún así, en un par de ocasiones, varias personas rodearon a la policía junto a uno de los furgones e, incluso, rompieron uno de los retrovisores del vehículo.

Lo hicieron después de solicitar el número de placa a uno de los efectivos al que acusaban de haber golpeado a un hombre.

Tras los incidentes, la mayor parte de los presentes optaron por disolverse, pero unas 80 personas decidieron cortar la calle Vitoria volcando y quemando los contenedores que encontraron a su paso impidiendo el tránsito del tráfico.

Utilizaron, además, los residuos de cristal para lanzarlos contra el suelo, el mobiliario urbano y las entidades bancarias de Caja Círculo y el banco Santander.

Ni el cuerpo Local ni Nacional de la Policía se hicieron ver a lo largo de este recorrido que llegó a la famosa zona cero, donde se gestó el movimiento contra la construcción de un bulevar en esta vía.

De hecho, mucho recordaron la paralización de dichas obras para alentar el fin por las que ayer se reunieron. «Aquí va a pasar lo del buelvar», gritaron.

Dos horas después del inicio de la manifestación, a las 22.00 horas, el grupo se despidió: «Hasta mañana», dijeron, a pesar de que la Asamblea solo tiene prevista para hoy su reunión diaria.