La policía desaloja a miembros de la PAH del Ayuntamiento
La plataforma continuó su protesta entrando en la reunión del consejo del IMC, en el Teatro Principal
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se concentró ayer a las puertas del Consistorio a la espera de una respuesta a la moción para levantar embargos que presentaron ante el vicealcalde, Ángel Ibáñez, hace una semana.
Unas 30 personas entraron en la planta baja del Ayuntamiento y varias de ellas se sentaron en el suelo al grito de «que baje el alcalde», para preguntarle sobre el estado de tramitación de la moción sobre los embargos. En el momento en que la sentada obstruía el paso de los ciudadanos al interior del Consistorio, varios miembros de la Policía Local sacaron por la fuerza hasta a 6 miembros de la PAH, para posteriormente identificarlos de cara a una posible sanción.
«El otro día presentamos una moción, nos la cogió Ibáñez y estamos esperando respuesta», explicaba Yolanda Valenzuela, portavoz de la PAH, tras ser desalojada del Ayuntamiento. Valenzuela aseguró que «van a seguir» luchando por su causa «hasta que den la cara, y si no es hoy será otro día, porque nosotros somos de fondo, no de sprint. Aquí vamos a estar esperando por nuestros derechos». Más información en edición impresa.