El Correo de Burgos

Las cámaras esclarecen el 60% de las agresiones grabadas

La Policía Nacional ha realizado 24 solicitudes de imágenes desde que se instalaran hace un año

Una de las cámaras de vigilancia instaladas en la calle Huerto del Rey-RAÚL OCHOA

Una de las cámaras de vigilancia instaladas en la calle Huerto del Rey-RAÚL OCHOA

Publicado por
M. R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las 16 cámaras de videoviligancia que se instalaron en las zonas de ocio nocturno a raíz de agresiones a jóvenes -tres de ellas mortales- van a cumplir un año de funcionamiento y su utilización, aunque limitada por las restricciones de días y horarios que impone la Comisión Regional de Videovigilancia, ha servido para ayudar en el esclarecimiento de delitos y faltas contra las personas.

En lo que va de año de funcionamiento, la Policía Nacional ha realizado 24 solicitudes de imágenes, de las que 15 han servido para esclarecer delitos y faltas contra las personas. Unas cifras que demuestran que las cámaras son útiles para resolver agresiones en las zonas de ocio y detener a los autores. Precisamente, uno de los principales problemas con los que se encuentran los agentes de Policía cuando acuden a un aviso por una agresión es que al suceder muy deprisa los testigos ofrecen versiones contradictorias y poco claras, bien porque no han visto con claridad qué ha pasado o porque son parte implicada en el incidente.

Con la revisión de las imágenes, los investigadores pueden establecer un relato más claro de los hechos que complementan, o desmienten, lo apuntado por los testigos.Más información en edición impresa

tracking