Cerrar

El PSOE denuncia que el Presupuesto de 2015 «tiene las prioridades cambiadas»

Aseguran que las cuentas son continuistas y que el PP no ha pensado en los ciudadanos

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los socialistas están convencidos de que el alcalde, Javier Lacalle, no ha pensado en los ciudadanos a la hora de elaborar el proyecto de Presupuestos municipales para 2015. La concejal del PSOE, Carmen Hernando, aseguró que son «continuistas, que no resuelven los problemas de la ciudad y que tienen las prioridades cambiadas».

Durante una rueda de prensa para valorar las cuentas, manifestó que dice mucho de la forma de Gobierno del PP, el hecho de que la inversión más importante para el próximo año (4,3 millones de euros), sea la plaza de toros. A juicio de los socialistas, «algo falla cuando estas son las prioridades de un equipo de Gobierno».

Consideran que el Ayuntamiento ha estado perdiendo el tiempo cuando decía que la deuda de los consorcios no era su problema, cuando en las cuentas de 2015 aparece una partida de 4,7 millones que se destinará a pagar la deuda tanto para el consorcio del desvío como para el de Villalonquéjar. «Ahora dan por hecho de que este es un problema del Ayuntamiento y consignan estas partidas, más otra de 1,9 millones de euros para pagar el compromiso con los expropiados de Villalonquéjar», aseguró Hernando, que añadió que el coste para las arcas municipales en intereses de deuda financiera se va a elevar el próximo 2015 a 8,3 millones de euros.

El Grupo municipal criticó la previsión que realiza el Partido Popular de vender propiedades municipales por valor de 6,6 millones de euros para hacer frente a pagos pendientes del Fórum y de los expropiados, entre otras cuestiones. En opinión de la edil, no es el momento de «dilapidar el patrimonio municipal para presentar que suben las cuentas, en lugar de pedir un préstamo opta por dilapidar propiedades».

Sociales

Desde el PSOE consideran que Lacalle no estaba pensando en los ciudadanos si ha decidido que en esta legislatura la Gerencia de Servicios Sociales cuente con 5 millones de euros menos que en 2011. «En 2011 el presupuesto era de 22,6 millones y ahora es de 17,8 millones, a pesar de que entre 2013 y 2014 vaya a crecer un 2%», denunció.

Sigue en edición impresa