Cerrar

El Ayuntamiento sella 918 entradas para tres peticiones de cotillón de Nochevieja

El bar Tres en Siete, el hotel Corona de Castilla y la cafetería El Espolón son los locales solicitantes

Publicado por
V. MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

Muchos burgaleses tendrán entre sus planes pasar la noche de fin de año en un cotillón. En este sentido, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a los tres establecimientos hosteleros que requirieron un permiso especial para su desarrollo.

«El bar Tres en Siete, antiguo San Arnaldus, el hotel Corona de Castilla y la cafetería El Espolón son los locales que esta Nochevieja acogerán un cotillón», tal y como explicó la concejal de Licencias, Dolores Calleja.

En total, el Consistorio ha sellado 918 entradas de las que «299 corresponden al Hotel Corona de Castilla, 299 a la cafetería El Espolón y 320 a Tres en Siete».

Este sello es únicamente necesario en las entradas de los establecimiento que vayan a modificar su aforo o sus instalaciones para la celebración de un cotillón. Del mismo, los locales que carezcan de una licencia específica para festejar un acto de este tipo también deberán sellar sus entradas.

Por ello, estos tres establecimientos no serán los únicos en albergar cotillones. Son muchos los locales que han organizado uno o se han decantado por los bonos de copas.Menos licenciasLa concejal popular asegura que «el número de solicitudes ha descendido de forma progresiva en los últimos años». De las «ocho registradas en el año 2008 se ha pasado a las 3 registradas en el presente ejercicio».

En este sentido, Calleja explicó que «desde que en el año 2007 el Ayuntamiento empezó a exigir autorización para la celebración de cotillones, el nivel de cumplimiento de las condiciones exigidas ha mejorado considerablemente» y aseveró que «son los propios organizadores los que han mostrado un gran interés en cumplir con todos los requisitos requeridos».- Más información en edición impresa.