El Correo de Burgos

INDUSTRIA

La exposición sobre los 50 años de industria tendrá una nueva vida virtual

Todos los contenidos estarán a disposición de los interesados en el portal ‘burgosciudadindustrial.es’

El alcalde presentó ayer el balance de la exposición industrial.-ISRAEL L. MURILLO

El alcalde presentó ayer el balance de la exposición industrial.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

17.000 personas han visitado la exposición ‘Burgos, ciudad industrial. 50 años del Polo de Promoción y Desarrollo’ durante los dos meses en los que ha estado abierta. Este número de asistentes, unos 300 personas por día, ha llevado a sus organizadores a dar una segunda vida a la muestra, esta vez de forma virtual.

De esta manera, en el portal ‘http://www.burgosciudadindustrial.es’ se podrá seguir descubriendo cada uno de los contenidos de la propuesta, comisariada por el profesor de la Universidad de Burgos Gonzalo Andrés López. Se trata de una visita virtual de 360 grados en la que se puede ‘pinchar’ sobre las imágenes y los paneles y acceder a cada una de las explicaciones del pasado industrial de la capital burgalesa. Además, estarán disponibles los materiales audiovisuales que tanto han llamado la atención de las personas que se han acercado a la muestra, que abría sus puertas el pasado 7 de noviembre en el Fórum Evolución.

El comisario de la muestra explicó también que en las librerías de la ciudad seguirá a la venta el catálogo de la exposición, del cual se han distribuido ya unos 1.300 ejemplares.

Concretamente, han sido 16.824 las personas que se han acercado al Fórum Evolución para contemplar el crecimiento de la industria en Burgos, desde que en 1964 la ciudad fuera declarada Polo de Desarrollo. «En una ciudad con 180.000 habitantes hay 16.500 empleos vinculados a la industria por lo que podemos hacernos a la idea de lo que supone esta cifra para una exposición que apenas ha estado abierta durante ocho semanas», aseguraba ayer el alcalde, Javier Lacalle en el balance de la muestra.

12.000 de los visitantes acudieron libremente, mientras que otros 5.000 se han acogido al programa de visitas guiadas, que ha sido atendido por dos estudiantes del último curso de Historia y Patrimonio de la UBU, gracias al convenio entre la institución académica y el Instituto Municipal de Cultura.Sigue en edición impresa

tracking