El Correo de Burgos

INDUSTRIA

Campofrío decidirá este mes la ubicación de la nueva factoría

El alcalde confía en que la primera piedra de las obras se coloque durante la primavera

Los trabajos de demolición de la planta incendiada presentaban este estado hace unos días.-ISRAEL L. MURILLO

Los trabajos de demolición de la planta incendiada presentaban este estado hace unos días.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
N. E. BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El alcalde, Javier Lacalle, espera que este mes de enero la empresa Campofrío tome la decisión sobre la ubicación de la nueva planta que sustituirá a la arrasada por el fuego el pasado 16 de noviembre. Según explicó, la previsión del presidente del grupo cárnico, Pedro Ballvé, pasa por colocar la primera piedra en la próxima primavera y, por ello, es necesario comenzar con los procedimientos de licencias urbanísticas en un plazo breve de tiempo.

Los contactos entre los responsables de la empresa y de Campofrío siguen siendo periódicos y como explicó el primer edil «los trabajos del equipo de arquitectos en estas navidades han seguido avanzando». En este sentido, indicó que es cuestión de semanas que la dirección anuncie la nueva ubicación que bien podría ser en el mismo lugar que en el actual (polígono de Gamonal, Villímar, Villayuda), en Villalonquéjar, en terrenos muy próximos a Carnes Selectas, o bien una fórmula mixta, con dos plantas una en cada polígono industrial. «Nosotros tenemos unos terrenos del consorcio de Villalonquéjar, cerca de Carnes Selectas y ya hemos dicho que estamos dispuestos a colaborar, pero todo depende de la decisión que tomen en base al trabajo de técnicos y arquitectos», recordó Lacalle. Paralelamente, a este proceso de elegir una ubicación y de redactar los proyectos, la empresa está trabajando en la búsqueda de financiación para levantar la nueva factoría.

Buenas noticias en 2015

Por otro lado, el alcalde, durante la presentación del balance de la exposición sobre los 50 años de industria en Burgos, también manifestó cierto optimismo de que en el año 2015 se concreten nuevos proyectos industriales para la ciudad. En este sentido, aseguró que «va a haber proyectos algunos vinculados a ampliaciones de empresas ya instaladas en Burgos, con independencia de que sigamos intentando captar nuevas inversiones para la ciudad».Sigue en edición impresa

tracking